viernes, 3 de septiembre de 2010

Concejo de Siero. Restaurante PANDUKU. Unos meses antes visitamos Casa Narciandi en el "Alto la Madera".

Una primera visita a Casa Narciandi en el Alto de la Madera y esta siguiente cita con el restaurante Panduku en Siero, completan la revista a este concejo de Siero. Aunque no me atrevo a decir del todo la ultima...


"Limitado por los concejos de Gijón, al norte, Langreo y San Martín del Rey Aurelio, al sur, Llanera y Oviedo, al oeste, y Sariego, Nava y Bimenes, al este. Además rodea en toda su extensión al concejo de Noreña y toca al de Villaviciosa en un punto: La Peña de los Cuatro Jueces.


Tiene una superficie de 209,3 Km2, que se caracteriza por su planicie y escasa altitud. Sus cuotas topográficas más elevadas se encuentran en el extremo oriental. Al norte, sobre la sierra de Fario, se sitúan el pico Cima (732 m), punto culminante del municipio, el cerro Gavio, y la totémica peña de los Cuatro Jueces, que marca el límite del concejo con los de Villaviciosa, Gijón y Sariego.

Al sur, sobre la sierra de Casures, los puntos culminantes se localizan en el cordal de la Camperona y el Ceacal.
Discurren por el concejo de Siero, el río Nora, Noreña, Seco y Pinzales. El más importante de ellos, el Nora, lo atraviesa de O-E para desembocar en el Nalón.
Desde el punto de vista económico y social tiene una situación privilegiada, pues se encuentra en el centro geográfico de Asturias, que es además el área más desarrollada y urbanizada. Pola de Siero, dista tan sólo 16 Km de Oviedo.
Las 28 parroquias que forman el municipio de Siero, suman un total de casi 50.000 habitantes, siendo La Pola, Lugones y El Berrón sus tres principales núcleos de población.

Las favorables características topográficas y de situación se ven resaltadas aún más por el clima templado húmedo favorable tanto para los asentamientos urbanos como para la agricultura.

En cuanto al clima, es de los más templados de Asturias y se puede englobar dentro del clima templado oceánico, sin embargo presenta una serie de rasgos diferenciadores que le confieren cierto carácter de continentalidad, a consecuencia de la distancia al mar y de la existencia de barreras orográficas".

*Información del AYUNTAMIENTO DE SIERO 


Restaurante PANDUKU
Dirección: Carretera General, 70
Granda (Siero)
Asturias
Teléfono: 985 792 210

 
Llevábamos mucho tiempo con ganas de visitar este restaurante y como siempre pasa en estos casos, por fin llegó el día. Mi mujer eligió esta vez entre los pendientes de visita que tenemos, y la balanza se inclinó a su cercanía de casa y su oferta de cocina tradicional bien elaborada.

En esta primera visita probamos un repollo relleno de carne, unas verduras a la plancha con virutas de jamón y refrito de ajo, y de segundos; un cachopo de ternera, una merluza rellena, y un besugo al horno para dos personas. Charlota casera para el postre.

Todo, francamente todo estuvo perfecto, bien elaborado, rico, buena materia prima, excelentes los pescados, el cachopo, las salsas, raciones abundantes, y un servicio de sala de primera.

Tienen además un menú del día a creo recordar 16.50€ que invita tanto como pedir a la carta. Poseen además de una carta de picoteo como os muestro en la foto para las cenas.
Sin duda una opción gastronómica más que apetecible y cercana para los que vivimos entre las 3 grandes ciudades asturianas. Cuando lo que busquemos es visitar un restaurante de platos tradicionales y deseamos asegurar una ejecución perfecta y bien elaborada, Panduku es una de las mejores opciones.








































RESTAURANTE CASA NARCIANDI
Ctra. Carbonera, 16
Alto de la Madera - Siero -
Asturias
Tlf.: 985 168 248





 Al "Alto La Madera" conseguimos llegar por la Carretera Carbonera (AS-246),  o la Autovía Minera (AS-1). En ese punto de la carretera se encuentra CASA NARCIANDI.


CASA NARCIANDI se encuentra a escasos 8km de Gijón, es aconsejable reservar mesa, sobre todo en fin de semana. Quizá sea esta una "excursión" para comer, el Alto la Madera es un pueblo en el que no hay mucho que ver, tenemos el restaurante a pie de carretera y poco más". Narciandi es una casa de comidas con cocina de carbón, acogedora, y con platos como: ensalada de la casa, croquetas caseras de jamón, fabada, pote, arroz con pitu de caleya (pollo de corral), fabes con almejas, y todos sus postres son caseros. Las raciones son muy abundantes, y sus precios comedidos.

MAPA DE SITUACIÓN. PINCHAR AQUÍ.

Páginas vistas en total