sábado, 23 de enero de 2010

Gijón. Cocina coreana en Gijón

MI SIK GUAN
Calle Emilio Tuya, 54
33202 Gijón
Teléfono: 985 369 155



Hoy no hay visita a ningún pueblo, ni fotos, ni paseos, ni museos. El tiempo no nos acompaña, gris, lluvioso, un día triste que aprovecharemos para hacer recados, comprar para la casa, y comer con unos amigos. Ese era mi plan de hoy.
Lo que no sabía yo es que iba a acabar en un restaurante coreano....... ¡Qué cosas tiene la globalización!. ¡Leñe!. Un blog rural como este y metido en esas harinas, o tempuras que diría el otro...






De Gijón. Cocina coreana en Gijón




MI SIK GUAN. Le preguntamos a Jackie por su significado, y nos comenta, que la traducción es algo así como: "CASA DONDE SE COME BIEN".

Jackie. Un chino, con familia en las dos Coreas, que trabajó en Japón y Dinamarca de cocinero, que vivió en Madrid, Alicante, y que ahora reside donde más feliz se encuentra, en Asturias.
De aquí no me muevo nos decía. Este chico ha podido cumplir su sueño, montar su propio restaurante.

Me enteré por un amigo de su apertura este viernes, y hoy, casualidades del destino, aparqué sin darme cuenta a escasos metros de él. "Mi mujer me dijo, ¿ese no es el restaurante asiático que te comentó tú amigo?, pues sí, espera que entro a pedir una carta de comida para llevar. Diez minutos más tarde salia yo, sin carta, con la sonrisa de un niño, como si de travesuras andará el juego, y por supuesto, con mesa reservada para cuatro, nada de comida para llevar. Hoy comíamos allí. Probaremos. Me da que este chico cocina bien, eso es lo que le dije a mi mujer y repetía para mis adentros".



Nos hemos dejado asesorar en todo momento por el cocinero y dueño, que además, es el que mejor habla español. Le hemos dicho; estamos en tus manos. Sacanos lo que quieras, y si es posible, pequeñas raciones para probar más cosas. Creo que es lo más acertado cuando visitas un restaurante nuevo para uno, y más, si es de cocina internacional del que no conoces nada, o casi nada. Seguramente, si hubiésemos pedido a nuestra manera, a la carta, la sensación final habría sido distinta, pero haciéndolo así, el resultado ha sido inmejorable. Nos ha gustado mucho y hemos pasado un rato agradable.




De Gijón. Cocina coreana en Gijón

Cocina coreana popular, sin sofisticaciones, de sencilla elaboración, cocinada con ingredientes económicos, con muchas salsas, pero con un resultado final más que apetecible, calidad precio recomendable. MI SIK GUAN es una cocina de verduras, de mucha verdura, de arroz, sushi. de carnes de ternera y cerdo, probamos entre varios platos una exquisita "pizza" de gambas, queso, calamar, calabacín, mejillones,etc.. un imprescindible para futuras visitas. Una excelente lomo alto de ternera asada con una salsa dulce. También un plato servido en un cuenco de piedra caliente, con arroz, verdura, y yema de huevo, esta, servida cruda,  y que se hacia con el propio calor de la piedra. Buen sushi, y muchos otros platos que nos sorprendieron. Unos más que otros naturalmente.

Detalles de mimo y cuidado como el wasabi en forma de hoja, las presentaciones, los colores..








Nos gustó mucho el té caliente con sabor a manzana que tomamos para despedir la comida. Y no me gusta el té. Pero este estaba buenísimo. Que curioso. Los orientales no usan tazas con asas...



De Gijón. Cocina coreana en Gijón
No soy un experto en cocina japonesa,  ni coreana, ni vietnamita, china, tailandesa, seguramente me cueste diferenciar por este desconocimiento, la auténtica cocina asiática, pero hoy, hemos disfrutado, y lo demás me da igual. No es un local de lujo, ni creo que de grandes pretensiones, su oferta de vinos es pequeña y sin sorpresas,  pero su comida es agradable y sencilla, diferente.
Un lugar más para añadir a esos momentos en los que buscamos los sabores distintos y no asociados.

Insisto. La suerte que hemos tenido hoy, ha sido llegar y ponernos en manos del propietario, un chaval encantador que nos ha hecho reír y disfrutar con su cocina.

OTRAS OPCIONES DE COCINA ASTIÁTICA EN ASTURIAS:

Fuente La Lloba restaurante casa rural. Restaurante de cocina japonesa, hecha por un japones.

De Labra Restaurante Teppanyaki

Páginas vistas en total