lunes, 8 de febrero de 2010

Gozón. Restaurante El Hórreo en Antromero

De Gozón. El Horreo de Antromero
MAR, ARENA, ROCA, SAL, FRESCO, PESCADO, MARISCO, SALVAJE, COCIDO, PLANCHA, PRODUCTO, GÉNERO, PESCADOR, MARISCADOR, LUBINA, BESUGO, RODABALLO, SALMONETE, VIRREY, MERLUZA, PERCEBES, ORICIOS, CENTOLLOS, BUGRES, QUISQUILLA, SANTIAGUINOS, ANTROMERO, GOZÓN....

Así es el restaurante EL HÓRREO de Antromero, un verdadero espectáculo en pescados y mariscos.
De Gozón. El Horreo de Antromero






De Gozón


De Gozón. El Horreo de Antromero

De Gozón. El Horreo de Antromero

De Gozón. El Horreo de Antromero
Albariño Do Ferreiro y sidra Canal para aligerar la comida.
Abajo la exposición de pescados. Ya faltaban unos cuantos a la hora de sacar esta foto.

De Gozón


¿El Horreo es una pescadería o un restaurante? Pescados con las agallas rojas como el Ferrari de Fernando Alonso, brillo en los ojos de esos chulazos del mar como si se tratasen de estrellas, olor a mar como si hubiesen inventado un frasco de Chanel Nº 5 de "Las Olas", así, así da gusto comer pescado.
Bueno, si fuese un poquito más barato.... pero lo bueno hay que pagarlo ¿no? .
Lujo es no haber visitado este restaurante en la vida y poder hacerlo en una misma semana dos veces, y lujo ha sido comer esos percebes frescos y gordos como dedos, lujo ha sido comer una exquisita y bien hecha paella de buen marisco, unos bocartes del sur de notable calidad y sabor, lujo ha sido comer un virrey para cuatro de escándalo, el mejor de mi vida, y lujo hubiese sido comerme ese bugre tan fotogénico que asoma por esta página y algún oricio que otro, que es temporada -y por pedir que no quede-.

Por dentro y por fuera diremos que no es un restaurante de grandes decoraciones; vajillas, mantelerías, etc.. En este negocio lo que adorna es el producto y punto. Las mantelerías y las cristalerías son para los restaurantes estrellados o para las comidas de navidad en casa, aquí estamos en el "aquarium" que todos quisiéramos tener en casa -ya cambiaba yo mis pececitos de colores por esos besugos o rodaballos-, y lo que menos nos importa es eso, la decoración superflua.

En la carta no se encuentra ningún plato de carne, tres tipos de arroces, caldereta, calamares de potera, fritos de pixin, fritos de congrio, bocartes, parrochas, mejillones, almejas,calamares en su tinta...... De segundos: lubina, besugo, salmonete, virrey, merluza, chopa, rodaballo... también encontramos centollos, bugres, percebes, quisquilla, santiaguinos.... ¡ah!, y un platín de jamón para despistar.

De Gozón



De Gozón




El municipio en el que está enclavado este restaurante es Gozón. Sé que me repito, cada vez que escribo un post sobre un concejo nuevo lo hago en los mismos términos, pero quién va a discutir la belleza de Antromero, de Verdicio, de Luanco, de Bañugues, de Viodo, de Samartín de Podes, del Faro Peñas, de la belleza de las playas de Verdicio y Podes, el Museo Marítimo, el puerto pesquero de Luanco, la Iglesia de Santa María de Luanco, Casa Mori, de tantos y tantos atractivos que ofrece esta bella zona.

Esta vez no hay fotos de la zona, nos quedamos exhaustos con lo comido, pero prometo hacer las fotos de Gozón pronto, mientras tanto mirar las de esos bichillos que se ven encima de estas letras.








De Gijón. Playa San Lorenzo
EL HÓRREO
Antromero (Asturias)
Teléfono 985 871 470
COMO LLEGAR. MAPA

Páginas vistas en total