sábado, 8 de mayo de 2010

Hotel Rural - Restaurante PEÑA L´AGUA en Pampiedra (Langreo) El descubrimiento del año.









Hotel Rural y Restaurante "PEÑA L´AGUA
33.909 -  Pampiedra
Langreo (Principado de Asturias)
Teléfono: 985 694 555
Página web del Hotel Rural y Restaurante PEÑA L´AGUA




-Ring ring..... ring ring.... ring ring!!!
¿Si?
-Cuñaoooo!!!!
¿Dime qué quieres?
-Oye he descubierto un sitio que me ha parecido precioso, por Ciaño, Langreo, por ahí. No tengo ni idea de como se come pero la aldea es preciosa, escasas 10 casas pero un sitio muy guapu. ¿Os apuntáis?¿Vamos a comer?
 Me pillas haciendo la compra pero..... bueno vamos. ¿Me pasas a buscar a casa en 30 minutos? ¡Ah!, pero tengo que estar aquí antes de las 17:00h.
- Ok. Nos vemos allí.



Unos minutos más tarde y después de estar todos subidos en el coche de mi cuñado nos dirigimos a...... ¿a cómo dices que se llama ese restaurante al qué nos llevas?
-Se llama PEÑA L´AGUA y es un hotel rural situado en Pampiedra, una aldea muy cuidada. Ya véreis como os gusta, tiene además una terraza que si hace bueno es fantástica para tomarnos una copita de vino. Pero ya veréis, ya veréis, que yo nunca me equivoco eligiendo sitios (ejem ejem..).









20 minutos más tarde llegamos a destino.




¡Ostris! ¡Qué chulada de sitio! Vaya pueblín más apañado. 10 casas más o menos y todas cuidadas al detalle, caleyas estrechas, bonitas vistas, un gran aparcamiento y un lugar ideal para comer y caminar un rato. Ahora solo queda que se coma bien y de ese apartado me acabo de quedar de lo más tranquilo. Por el camino investigué en el interness y vi en Google un post del blog de Gastroasturias -Mickelson- en el que hacia referencia a este sitio en estos terminos:

"El miércoles 27, mi gran descubrimiento, en Pampiedra, en la carretera que va de Ciaño a Urbiés, han abierto un hotel rural que se llama Peña L´Agua, para mí un sitio imprescindible a partir de ahora, el sitio es espectacular, tienes que dejar el coche abajo porque no se puede subir con él, no os asustéis, son solo 100 metros... bien pues pasas por el medio de las casas del pueblo que debe haber 10 nada más y das con una construcción que impresiona, tiene 5 habitaciones y dos apartamentos habilitados en sendos hórreos. Una terraza espectacular donde disfrutar del vermut o de los cafés, nosotros nos decantamos por estos últimos.
Respecto a la comida, pedimos unas cebollas rellenas de marisco y una de cecina, antes nos pusieron unas sardinas empanadas de aperitivo que estaban muy buenas.
De segundo unos cachopos de ternera asturiana con queso de vidiago, riquísimos y tiernísima la carne y................................................ahí va la bomba 1/4 de lechazo.... tienen dos figones y preparan por encargo tanto cochinillo como lechazo, buenísimos. Yo lo he comido en Segovia, en Arevalo y este no tiene nada que envidiar, mantequilla pura... Había llamado para reservar el lechazo porque lo tienen tres horas en el figón. Con una botella de rioja, postres, cafés y copas , 135€ en un sitio la verdad que me engancho". 
Del blog Gastroasturias.



Y ya no espero al final para decíroslo. Se come estupendamente bien. Buenas raciones, buena cocina, buena carta, buen precio -medio- y sobre todo un espectacular lechazo -el cochinillo y el lechazo será el motivo de la siguiente visita-. No sobran sitios en Asturias donde comer uno bueno, pero ahora ya tenemos otro imprescindible para los amantes de esta fina carne.






ENTORNO:

 -De la Web de Peña L´agua-

El Hotel Rural-Restaurante Peña L´Agua se sitúa en Pampiedra, pequeño pueblo con las típicas casas de aldea asturianas. En este año 2008 ha sido elegido por el Ayuntamiento de Langreo “Pueblo Afayaizu”, galardón que conlleva una aportación económica para mejoras y recuperación del entrono. Se encuentra en el valle de Samuño, en pleno corazón de Asturias, rodeado de montañas con el verde que solo los prados asturianos pueden ofrecer.

Nuestra ubicación geográfica nos sitúa a media hora de la playa y de las principales ciudades de la región. Así como de distintos museos (Museo de la Minería, Museo de la Siderurgia) y también de una de las reservas naturales más importantes como es el Parque Natural de Redes (Reserva de la Biosfera).




































































































































































¡¡QUÉ GRAN VERDAD!!








Una comida fabulosa en todos los sentidos. El servicio impecable, esmerado, profesional, atento. La cocina perfecta tanto en materia prima como cocinada. Poco más que animaros a comer como lo hemos hecho hoy nosotros. En esta primera visita hemos disfrutado con unas cebollas rellenas de centollo y buey de mar, unos buñuelos de bacalao con tinta de calamar y espuma de alioli y unas fabulosas verduras a la parrilla. De segundos; lechazo, perfecto, insuperable -mi cuñado es Segoviano y dice que está a la altura de los de allí, con eso está dicho todo-, mero con salsa de marisco y un entrecot de vaca a la parrilla -quizá el único pero, estaba un poco frío en su interior-. Todos los postres caseros y buenos.

En la web del restaurante tenéis la carta de precios y en la foto de diapositivas que he puesto en el post está la factura para que os orientéis todavía mejor.

Nada más queda que animaros a ir. Nosotros tenemos en mente una próxima visita pero quizá alojándonos allí para disfrutar todavía más y mejor de ese binomio gastronomía y descanso = PLACER ABSOLUTO.








*Estas dos fotos pertenecen a la página WEB DEL HOTEL RESTAURANTE PEÑA L´AGUA


Páginas vistas en total